top of page

SOBRE NOSOTROS

 

Listos es el primer preescolar bilingüe en Rochester. El plan de estudios y la cultura preparara a los niños para el jardín escolar y el mundo. Dale a tú hijo la oportunidad de desarrollar sus habilidades al máximo en su lengua materna y matener su cultura en un ambiente amigable y a la vez aprender el idioma inglés.



El programa está diseñado para dar cabida a todas las habilidades lingüísticas de los niños. Los niños con poca o ninguna experiencia con el español o Inglés fuera del aula rápidamente se adaptará cuando se sumerge en los idiomas

 

​Matamáticas, ciencias, lectura, cultura y las habilidades sociales y emocionales son impartidas en español e inglés. Los niños también forman amistades y aprenden el lenguaje entre sí mismos.

 

Peace United Church of Christ es el agente fiscal para Listos Preescolar, un programa sin fin de lucro. Listos tiene una mesa directiva y no tiene ningún plan de estudios religiosos.

 

Listos preescolar está buscando contribuciones para proporcionar becas para hacer este programa de alta calidad disponible para todos los niños.

 

Christina Valdez.JPG

Directora ejecutiva

Christina Valdez

Christina cree en los beneficios del aprendizaje de un segundo idioma y contribuir con un ambiente positivo en las vidas de los niños y sus familias. Su antecedentes incluyen una licenciatura en periodismo y español del la Universidad de Minnesota y un diploma en educacíon temprana de Rochester Community and Technical College. Estudios de intercambio incluyen España, Venezuela y Colombia.

​

Ella es parte de la mesa directiva de Cradle 2 Career y Child Care Aware y ayuda con la colaboración de BRIDGE y los systemas de familias en IMAA. Era parte de la iniciativa cultural de United Way y sirvió 6 años en la mesa directiva de Families First.

Viridiana Anguiano.JPG

Directora del programa

Viridiana Anguiano

Viri es de El Paso, Texas con raíces Mexicanas y bilingües. Ama aprender idiomas, ayudar a los niños y apoyar a las familias. Ella se unió a nuestro equipo en 2018 como maestra de español y después como maestra de niños en primaria durante Covid-19. Como directora del programa, ha convertido el Festival de las Mariposas en un evento comunitario a gran escala y guía a niños y adultos a profundizar su conocimiento sobre la regulación social y emocional y las iniciativas contra los prejuicios.

La Visión:

Fortalecer una comunidad multicultural interconectada bilingüe que rodea a los niños y que prospera en todos los aspectos de la vida.

La Misión:

Listos es una organización asociada con la comunidad que brinda educación temprana accesible, equitativa e inmersiva en inglés y español. Capacitamos a los educadores, las familias y los miembros de la comunidad para aceptar las diferencias culturales y a construir conexiones que estimulan conocimientos, habilidades y relaciones de por vida.

Día parcial



  • Edades de 3 a 5 años

  • 3 o 5 horas al dia

  • Año escolar, de septiembre a mayo

Día completo
  • Edades de 3 a 5 años

  • Horario de 7 a.m. de 5:15 p.m.

  • Abierto todo el año

  • Incluye preescolar

Equipo de Listos
Dayanira Espinoza.JPG

Dayanira Espinoza

Maestra Dayanira se unió a nuestro equipo en 2022 con mucha experiencia como maestra en Nicaragua.

Rosmery Malagon.JPG

Rosmery Malagon

asistente de maestra

Rosmery se unió a Listos en 2016. Tiene una hija que se graduó de Listos y una pasión por el diseño de moda. 

​

IMG_3113.jpeg

Ema Barragan Dominguez

asistente de maestra

Ema se unió a Listos en 2023. Le gusta trabajar con niños y es la hermana mayor de un graduado de Listos. 

Emily Filos.jpg.heic

Emily Filos

Tutora de Educación Temprana

Como miembro de Early Learning Corps, Emily ayuda a los niños a aprender habilidades de matemáticas, lectoescritura, y alfabetización en el Salón 1.

Leslie Flores.JPG

Leslie Flores

Leslie comenzó en Listos en 2023. Anteriormente era una maestra de preescolar en Mexico.

Andrea Valencia.JPG

asistente de maestra

Andrea Valencia

Andrea comenso en Listos como tutora de Early Learning Corps en 2021 y se convertió en asistente de maestra en 2022.

IMG_2852_edited.jpg

Tutora de Educación Temprana

Bonnie Becker

Como miembro de Early Learning Corps, Bonnie ayuda a los niños a aprender habilidades de matemáticas, lectoescritura y alfabetización en el Salón 2

IMG_4620.jpg

asistente de maestra

Rosa Peralta Flores

Rosy se unió a nuestro equipo con un entusiasmo por el aprendizaje en 2023

En el otoño de 2022, el personal de Listos y miembros de la Mesa Directiva, que representa a las familias y la comunidad, se unieron para actualizar nuestras declaraciones de Misión y Visión para reflejar mejor a nuestras metas.

​

El esfuerzo de colaboración, que también incluyó encuestas comunitarias, conversación del espíritu de comunidad y colaboración de la organización.

Nuestra Mesa Directiva

​

  • Joel Traver - presidente

  • Brandon Larson - vicepresidente

  • Nathan Thorvilson - secretario financiero

  • Hillary Hanson - secretario

  • John Haug - representante de PUCC

  • Elizabeth Baller

  • Juan Cazares Gonzalez

  • Enid Rivera Chiauzzi

  • Melissa Stanton

  • Annmarie Vega

bottom of page