top of page

Gracias de todo corazón a todos que eran una parte de la Noche de Amor y Amistad el 9 de Febrero, 2024. Era un gran éxito. 

Las ganancias benefician a Listos, el primer programa bilingüe (español-inglés) sin fines de lucro de Rochester. Listos comenzó como un esfuerzo de base para brindar educación infantil inclusiva y asequible en Rochester. Ahora, en nuestro noveno año escolar, el 70% de nuestros estudiantes reciben asistencia para la matrícula. Listos también participa activamente en abordar el acceso a servicios de cuidado infantil de alta calidad, empoderar a las familias y construir conexiones interculturales.

Mucho amor para las artistas y patrocinadores 
 

Festival de la Mariposa 2023

​Al igual que las mariposas monarca que regresan a sus lugares de anidación, el Festival de las mariposas volverá a casa este año. Un incendio en Peace Church en abril de 2022 provocó que la programación preescolar bilingüe de Listos migrara a Mount Olive Church para el año escolar 2022-2023. Pero el Festival de la Mariposa el 19 de agosto marco la migración de Listos a Peace Church.

Parte del festival era bailes foclóricos presentados por los alumnos de Listos, estudiantes de inmersión en español de Gage Elementary, y la directora de programas de Listos, Viridiana Anguiano Zarate, y Juan Pérez.

Había una demostración del Quarry Hill Nature Center sobre las mariposa monarcas y un jardín de mariposas "Sé el cambio", donde los niños pueden recrear el ciclo de vida de las mariposas en una carrera de obstáculos de tamaño real.

 

El chef Enrique Núñez, padre de dos graduados de Listos, estrenará su nueva empresa de catering, La Receta, con muestras gratuitas de comida peruana. Su menú está inspirado en crecer trabajando en el restaurante de su familia en Perú.

 

El gran final era una presentación de danza azteca a las 2:40 PM por Danza Azteca Del Tepeyac de Rochester.

Los recorridos por las nuevas aulas.

 

El propósito del evento es construir una comunidad y proporcionar una rica experiencia educativa cultural. Nuestro objetivo es apoyar hábitats saludables para que la mariposa monarca pueda prosperar y crear entornos positivos para que todos los niños alcancen su máximo potencial.

Grupos y empresas participantes:

- Somos Latinos, Grupo de Recursos para Empleados de Mayo Clinic

- PakkiParty, empresa de organización de fiestas

- Centro de la Naturaleza de Quarry Hill

- Escuelas Católicas de Rochester

- Dariale Rodulfo bienes raíces

- Asistencia Legal del Condado de Olmsted

- Families First of Minnesota

- Centro de Arte de Rochester

- Cradle 2 Career

- Pintacaritas de Tere

- La Receta, comida peruana

- Michoacana Purepecha, delicias mexicanas

- DJ SupaFly

Patrocinadores

- Clínica Mayo

- Somos Latinos, Grupo de Empleados de Mayo

- Construcción Knutson

-IMAA

El Festival
de la Mariposa
2023 
es
Presentado por

¡Gracias!

Gracias a las más de 500 personas que participaron en el
Festival de la Mariposa en 2022 en el centro de Rochester

La Cena de Día de los Muertos en 2019

Imágenes de 2018

Gracias a nuestas patrocinadores